Hola es muy importante antes de comprar una chimenea de gas definir cuáles son las necesidades a cubrir y donde piensas instalarla .  Existen dos tecnologías certificadas qué son los sistemas ventilados y los sistemas no ventilados o conocidos en inglés como ventfree .  Actualmente existen muy pocas empresas certificadas en esta tecnología ya que se requieren pasar muchas pruebas de emisión de monóxido de carbono y sensores oxígeno .  Por lo que te recomendamos comprar productos fabricados por empresas reconocidas y nunca compres una chimenea de gas fabricada por algún plomero o alguna persona no capacitada ya que pondrías en riesgo a ti y a tu familia .

Un sistema no ventilado o ventfree  es un sistema que cuenta con un sensor de oxígeno que al bajar el oxígeno más de un 20% este bloquea el suministro de gas y no es posible prenderlo hasta que la habitación no es ventilada con oxígeno o aire nuevo .  Hay estudios que dicen  que cuando baja el oxígeno más de un 20% empiezan a surgir molestias como irritación de ojos dolor de cabeza y es posible desmayo o hasta perder la vida  .  Si tú cuentas con un sistema de gas y sientes que huele a gas te duele la cabeza sientes los ojos irritados te recomendamos que no lo uses ya que pondrías en riesgo tu vida . Este tipo de sistemas normalmente requieren un tiro funcional y contar con un sensor te bloqueo de fuga de gas . Es por eso en  la compra de un sistema de gas es de suma importancia verifica que cuenten con este sistema de seguridad y también con los sensores de fuga de gas el cual el sistema en caso de detectar alguna fuga de gas se bloquea el suministro  así como el sensor de sobrecalentamiento que al momento de percibir que el sistema está sobre  calentado se bloquea completamente  .

Con Ésos tres sensores podrás garantizas que tu sistema que compres lo podrás usar con tranquilidad y cuidando lo más preciado tu familia .

Por otro lado también puedes elegir los sistemas ventilados sin embargo sus sistemas requieren de un tiro funcionar para enviar todo el monóxido y gases al exterior éstos normalmente tienen una mayor capacidad calorífica pero una gran parte del calor se va por el tiro y otro en la refracta dentro  de la casa .

Otro punto muy importante es el material que pones sobre la chimenea siempre verifica que la chimenea cuente con un material especial diseñado para calentarse y nunca coloques piedras o materiales no certificados ya que estos pueden generar ciertos gases tóxicos o bien pueden hacer que estallen y las partículas pueden lastimar a cualquier integrante que esté cerca de la chimenea .

Te recomendamos que conozcas esos sistemas de alta tecnología en la casa de la Chimeneas

Empresa que vende solamente productos certificados y aprobación .