Hola, si vas a comprar una chimenea de gas es muy importante que revises esta información antes de hacerlo; Seguro que te será de muchísima utilidad.

Al principio cuando estes en busca de una chimenea para tu casa te parecerá muy fácil pedirle a tu plomero que te fabrique una para tu casa, mucho CUIDADO no es tan fácil como parece . En principio es altamente peligroso, ya que  puede poner en riesgo tu vida y  la de tu familia y tu patrimonio. Aquí te explico mas..

Te preguntarás  en principio por qué  son mas costosas las chimeneas certificadas ?

Pues bien las chimeneas  de gas que por ejemplo  vende La Casa De Las Chimeneas están certificadas y aprobados en laboratorios para que al momento de utilizarse sean completamente seguras y al calentarse, no generen ningún gas tóxico, así como sus diversos sensores, logren que  funcionen adecuadamente y se bloqueen  en casos  de presentar bajo oxígeno, alguna fuga de gas o sobre calentamiento.

Llevan  aproximadamente de 1 a 3 años el poder certificarla  para que salga a la venta al publico y se garantice su seguridad. Están fabricadas de material, que al calentarse no generan  gases tóxicos, sin pinturas o recubrimientos. Por lo general son  hechas de los mismos metales utilizados en la fabricación de hornos y estufas que procesan alimentos.

Luego  preguntaras porque son tan riesgosas las chimeneas hechizas ???

Las chimeneas que hacen por ejemplo, en forma artesanal sin ninguna certificación, las hacen de materiales que contienen zinc y algunos otros químicos o recubrimientos, que al calentarse y quemarse generan gases cancerígenos y altamente tóxicos.

También están hechos con piezas inadecuadas, o no diseñadas para ese propósito,  usan partes de calentadores de agua, o válvulas de gas, que muchas  trabajan a diferentes presiones y están diseñadas para generar calor sin importar la cantidad de gases y monóxido de carbono que puedan generar. Por lo regular las conectan a presiones altas y así se combinan muchos factores altamente riesgosos.( como ejemplo comparativo un estufa o chimenea de gas certificada trabaja a .28 gramos/c2) y una hechiza a una presión de 2 kg/c2 una enorme diferencia. Es literalmente  una bomba.

Te darás cuenta de su mal funcionamiento fácilmente si ya la haz comprado, que  al usarla que  generan gases que te provocan cierto malestar, como ardor de ojos dolor de cabeza y algunos casos desmayo o la muerte, algo verdaderamente  catastrófico.

Y esto es debido que   al no contener pruebas de laboratorio, donde se midan, estos parámetros vitales, como funcionamiento  adecuado de  los pilotos y válvulas, cuantos gases generan, si son tóxicos o no. Y más al  usarla en casa o departamento, lugar cerrado con poca ventilación. Pon  mucha  mucha atención, y nunca pasar por alto ya que de eso dependerá tu vida y tus seres queridos. Este tipo de Chimeneas de gas  hechizas,   no evitara un mal funcionamiento,  como ejemplo: no  bloqueara en el momento de una bajada de oxígeno,  no cortará suministros de gas en caso que  se presente alguna fuga de gas, y consumirán una gran cantidad de gas, (como referencia una chimenea hechiza consume de 5 a 8 litros de gas por hora generando muy poco calor 8,000 btus aproximadamente  y mucho monóxido de carbono, y una  de gas certificada 1 litro por hora, generando  calor aproximado de 30,000 a 45,000 btus). Si la persona que te la vende de dice que si cuenta con ello, solicita que te muestre las pruebas de laboratorio y la empresa que las realizó.

Normalmente la chimenea certificadas  cuentan con todas las medidas de seguridad y probas en laboratorios especializados. Algo que nunca tiene las hechizas, ya que son fabricadas por plomeros, no capacitados en ese ramo y no están verificadas por empresas y laboratorios externos. Son prácticamente como asadores de carnitas ó como replicar una fuga de gas, aquí te presento algunas imágenes de chimeneas hechizas y algunas otras imágenes de Chimeneas certificadas, se ve a simple vista las diferencias, Te  recomiendo ampliamente que siempre compres Chimeneas que cuenten con estos sellos de certificación:  y que te lo den por escrito como lo hace La Casa De Las Chimeneas, donde puedes revisar en sus instructivos que sus equipos  cuentan con ellos y que han sido aprobados y certificados seriamente por empresas internacionales y laboratorios especializados.

Y en muchas ocasiones, he comentado a nuestros clientes que poner una chimenea sin certificaciones es como manejar en un auto a 220 km/h, sin cinturón de seguridad y sin bolsas de aire, con el piso mojado y de noche .

No pongas en riesgo tu familia y revises estos puntos que aquí te menciono para que puedas disfrutar de una bella chimenea, segura en compañía de tus seres queridos .

Te comparto algunos ejemplos de certificaciones de debes revisar que tu chimenea tenga… sino  no la compres por ningún motivo.. Tu seguridad  y la de tu familia es lo principal..

Como puedes ver en las  la diferencia es enorme….  Te pregunto que desea para tu familia???  me imagino que lo mejor..

si necesitas asesoria no dudes en contactarnos. www.lacasadelaschimeneas.com.mx

Ejemplos de chimeneas hechizas
chimeneas hechiza conectada a alta presion con tubo de agua con recubrimiento de zin altamente toxico
pilotos sin certificaciones ni sensores de monoxido probados
chimenea certificada, y probada en laboratorios con la tecnología Vent free que quiere decir no requiere tiro ya que no genera gases toxicos ni monóxido de carbono
chimenea certificada, y probada en laboratorios con la tecnología Vent free que quiere decir no requiere tiro ya que no genera gases toxicos ni monóxido de carbono
chimenea certificada, y probada en laboratorios con la tecnología Vent free que quiere decir no requiere tiro ya que no genera gases toxicos ni monóxido de carbono
materiales adecuados probados y certificados, para chimeneas de gas
ejemplos de certificaciones que debes revisar que tengan antes de comprar